NIVEL 3: Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical (590 horas)
Competencia general:
Programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del Aeróbic, variantes del mismo y actividades afines , realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, aplicando criterios de calidad tanto en el proceso como en los resultados del servicio y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
Entrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios o polideportivos.
Monitor/a de Aeróbic.
Monitor/a de «Step».
Monitor/a de «Ciclo Indoor».
Monitor/a de cuantas actividades se deriven o sean similares a las anteriores.
Animador/a de actividades de «Fitness».
Monitor/a de las actividades anteriores para colectivos especiales.
NIVEL 2:Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Competencia general:
Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Monitores de educación y tiempo libre.
Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.
NIVEL 1:Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas (260 horas)
Competencia general:
Realizar operaciones auxiliares de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, en condiciones de calidad y seguridad, siempre desde un trato afable que permita conseguir la participación y satisfacción de todo tipo de usuarios.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
Auxiliar de control de instalaciones deportivas.
Taquilleros.
Acompañante de usuarios en instalaciones deportivas
Los certificados de profesionalidad constan de tres niveles de cualificación profesional, siendo el 1 el más básico y el 3 el más complejo. Para acceder a cada uno de ellos, se tienen que cumplir algunos de estos requisitos:
Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.
SI ESTÁS INTERERSADO en breve saldrá la próxima convocatoria.
¡Apúntate hoy mismo! En la Oficina de Empleo (EMCAN)
Nuestro centro educativo y deportivo ofrece las enseñanzas privadas deportivas de régimen especial de esquí y snowboard (td1 y td2).
Con una localización geográfica idílica para los deportes de invierno (Reinosa, sur de Cantabria y a unos 20 kilómetros de Alto Campoo) y con medios e instalaciones apropiados lanzamos esta oferta en un entorno donde la nieve y el esquí han sido grandes protagonistas en nuestros inviernos desde siempre, ofreciendo ocio, deporte y trabajo tanto a campurrianos como a personas de otras localidades y provincias.
Creemos que un deporte tan apasionante como el esquí y snow, y que conllevan ciertos riesgos al desarrollarse al aire libre, precisa de profesionales cualificados para que pueda ser aprendido y disfrutado por todos. Por eso nuestro proyecto se basa en dar la mejor formación (teórica y práctica) a los futuros monitores/as y que a su vez les abra amplias posibilidades en el mundo laboral actual.
Las asignaturas estarán repartidas en tres bloques:
Bloque común:
Bases anatómicas y fisiológicas del deporte.
Bases psicopedagógicas de la enseñanza y del entrenamiento deportivo.
Biomecánica deportiva.
Entrenamiento deportivo.
Entrenamiento del alto rendimiento deportivo.
Fisiología del esfuerzo.
Fundamentos sociológicos del deporte.
Gestión deldeporte.
Organización y legislación del deporte.
Primeros auxilios e higiene en el deporte.
Psicología del alto rendimiento deportivo.
Sociología del deporte de alto rendimiento.
Teoría y sociología del deporte.
Bloque específico:
Desarrollo profesional.
Formación técnica de la especialidad deportiva.
Material de la especialidad deportiva.
Medio ambiente de montaña.
Metodología de la enseñanza de la especialidad deportiva.
Metodología del entrenamiento de la especialidad deportiva.
Optimación de las técnicas y tácticas de la especialidad deportiva.
Seguridad deportiva.
Bloque complementario:
Terminología en lengua extranjera, más frecuente en las ciencias de la especialidad y en las ciencias del deporte.
Procesadores de textos, bases de datos y multimedia.
Práctica deportiva realizada con discapacitados.
*Puede haber cambios en los horarios.
Los precios del TD1 Y TD2 y sus bloques son:
PRECIOS
TD1
TD2
Bloque común
350
350
Bloque específico
1300
2000
Bloque complementario
80
80
Bloque de formación práctica
80
80
Curso completo
1600
2200
Requisitos de acceso:
Para poder realizar la prueba de acceso: hay que tener 17 años en el año en que se hace la prueba.
Para realizar el TD1: hay que tener la E.S.O o equivalente.
Para el TD2 hay que tener terminado el TD1.
¡¡NO ESPERES MÁS!!
Con el curso se incluye un trimestre GRATIS en el Centro Deportivo Sanjo 2.1.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.