Skip to main content
 logo lamennais bilbao  BERRIO OTXOA IKASTETXEA
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 kristaueskola

Canal de información y denuncias

En cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Se establece el siguiente canal anónimo de comunicación y registro.

Algunas de las situaciones que se podrían denunciar por esta vía son:

  • Posibles conductas y comportamientos considerados ilegales con el desempeño del trabajo,
  • Presunta gestión lucrativa de recursos de la empresa,
  • Situaciones de discriminación o abuso sexual,
  • Prácticas de corrupción, robos, fraudes, etc.

Todos los datos serán confidenciales y se resolverá en un máximo de 3 meses.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZbIqNdlVs6IIwHp4sIH88auOWNWFTUN4U6AsspWzqt54G5A/viewform?pli=1

  • Visto: 5640

DÍA DE INTERNET SEGURA

Hoy, 7 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura y desde el Colegio San Gregorio hemos programado diferentes actividades para concienciar a nuestra comunidad educativa de la importancia de hacer un uso responsable de la red en beneficio de todos.
 
  • Visto: 5362

PERFIL DE SALIDA

PERFIL DE SALIDA


El perfil de salida del alumnado identifica las expectativas de adquisición y desarrollo de las competencias clave necesarias para que, tras la etapa escolar, pueda afrontar satisfactoriamente los desafíos del siglo XXI.

Resumido en nuestro lema “Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores”, te mostramos cómo educamos (acompañar, cuidar, curar y proteger) para formar personas "Conscientes, comprometidas y transformadoras".

Programas que mejoran el programa oficial, a través de los que se trabaja el perfil de salida:

  • PASIÓN - LAZOS, ÁNGEL, PAN-PAZ, HOSPITAL -*
    • EDUCACIÓN PERSONALIZADA CPSAA**
      • Seguimiento personalizado del alumno, personal, académico y social.
      • Entrevistas presenciales periódicas con la familia informativas sobre el seguimiento y evolución del alumno.
      • Programa Aprenda-ATDI (alumnos con necesidades educativas especiales).
    • INNOVACIÓN -MEJORA CONTINUA- CE
      • Programa de innovación metodológica
  • PERSEVERANCIA BARCO, TEMPLO, ASILO, RELOJ -*
    • MEJORA ACADÉMICA -MEJORA DEL PROGRAMA EDUCATIVO OFICIAL- CP, STEM, CD, CCL
      • Bilingüismo desde 3 años
      • Cambridge English for Schools, metodología del aprendizaje de inglés
      • 2º Idioma Francés desde 5º Primaria
      • Piensa Infinito (Matemáticas Singapur), metodología del aprendizaje de las matemáticas
      • Programa ESCUELA 365 (herramientas TICS, para mejorar la personalización)
      • Doble titulación de Bachillerato (España-EEUU), a partir de 3º ESO.
      • Programa de estimulación musical MiniBeatles
      • Proyecto Ajedrez en el aula.
    • AUDITORÍA ACADÉMICA -COMPETENTES- CP, STEM, CD, CCL
      • Controles internos*** de calidad, inglés, matemáticas y lengua
      • Controles externos
        • Exámenes Cambridge (inglés)
        • Exámenes Alliance Française (francés)
        • % de aprobados en mayo en 2º BACHILLERATO y nota EBAU (Bachillerato)
  • VALORES REFLEJO, PASTOR, VIÑA, MIES -*
    • Proyecto LA CASA COMÚN – ECOLOGÍA INTEGRAL+DESTREZAS MENESIANAS- CC, CCEC
    • Proyecto LA PECERA DE LAS EMOCIONES -ODS- CC
    • Programa CONECTANDO CORAZONES -VOLUNTARIADO- CECC
    • Proyecto Whatsapp KIDS -EDUCACIÓN EMOCIONAL-CCEC

(*) Competencias Menesianas   (**) Competencias LOMLOE

(***) Controles de etapa que no son realizados por los profesores de la asignatura

Leer más…PERFIL DE SALIDA

  • Visto: 5256

La Casa Común

La Casa Común


DE MUCHAS CASAS, UNA ESCUELA… CONSCIENTE, COMPROMETIDA Y TRANSFORMADORA

Como parte de una educación integral en el marco de la ecoeducación; fomentamos que todos los alumnos sean  “HECHOS DE PASIÓN PERSEVERANCIA Y VALORES”, con el objetivo de darles los instrumentos que les permitan afrontar las situaciones y retos de un futuro en constante cambio. A partir de esta premisa, el Proyecto de LA CASA COMÚN, propone un formato de ACCIÓN PASTORAL (acompañar, cuidar, curar y proteger) que sea el corazón de nuestra escuela CONSCIENTE, COMPROMETIDA Y TRANSFORMADORA. 

Inspirado en el Pacto Educativo Global


"Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social"

Papa Francisco, 15 de octubre de 2020
Encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre el Pacto Educativo Global.


LA CASA COMÚN es nuestro Plan transversal de Acción Pastoral. ¿Transversal? La transversalidad implica que la Pastoral, está presente en todas las asignaturas y en todos los eventos y/o actividades, de la misma forma sugiere que todo el personal de centro, docente o no, es parte activa y promotora de la práctica de valores.

Sus objetivos a nivel de Escuela son:

  1. Salvaguardar y cultivar nuestra Casa común y los valores identificativos de La Mennais
  2. Mejorar de la resolución de conflictos entre alumnos, el compañerismo y la colaboración
  3. Mejorar de la participación o acercamiento de las familias en la vida colegial
  4. Ayudar a estructurar todas las acciones solidarias, de voluntariado, interciclos e interetapas en un proyecto único que incluya a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias de todas las etapas.
  5. Fomenta la participación y liderazgo de los alumnos en su entorno social de forma positiva.
  6. Dar el paso de enseñar/aprender valores a practicar los 12+1 valores Menesianos.
  7. Educar conla familia,como primera e indispensable educadora.

 

 

Casa Común

Leer más…La Casa Común

  • Visto: 4803